Una italiana de 92 años encontró a su hija alemana de 71 años, que le habían quitado cuando era bebé al término de la 2da. Guerra Mundial, un caso poco común, según contó la prensa italiana. La anciana madre, originaria de una pequeña localidad de Emilia-Romagna (norte de Italia), había sido enviada a Alemania para trabajar, pero quedó embarazada en 1944 de un soldado alemán que estaba casado. La familia del padre le quitó el bebé después del nacimiento y la joven tuvo que regresar a Italia, aunque asegura que nunca perdió la esperanza de volver a ver a su hija.
La niña, que sabía que la madre era italiana, estaba convencida de que había muerto ya que la familia paterna jamás le permitió conocerla.
El año pasado, con ocasión de la muerte del padre, la septuagenaria Margot Bachmann recurrió al Servicio Internacional de Rastreo, un centro de documentación alemán sobre la guerra para intentar encontrar a la madre.
Con ayuda también de la Cruz Roja Italiana descubrió que la madre aún estaba viva y finalmente podrán reunirse este fin de semana en Novellara, la pequeña ciudad donde reside la anciana señora.
"Cuando comencé a averiguar más sobre mi historia, nunca me imaginé que iba a poder abrazar a mi madre", comentó Margot Bachmann a un diario local.
"Mi padre me prohibió buscarla, lo hice sólo después de su muerte y gracias al apoyo precioso de mi hija", comentó la septuagenaria.
Para la portavoz de la Cruz Roja Italiana, Laura Bastianetto, se trató de "un pequeño milagro".
"Es muy raro que una madre y su hija se reúnan después 71 años, eso ha ocurrido más entre hermanos y hermanas, porque quedan pocos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario