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jueves, 12 de febrero de 2015

PLANTA REGASIFICADORA: CUANDO TERMINARA DE CONSTRUIRSE ?

El contratista principal de la obra de la planta regasificadora en Puntas de Sayago, la brasileña OAS, intentará atraer inversiones por hasta US$ 179 millones antes de ingresar a un pedido de recuperación judicial, informó ayer el diario Folha de Sao Paulo. La crisis de la empresa, afectada por el escándalo de corrupción de Petrobras, le llevó a comunicar la intención de enviar a 200 de sus 700 trabajadores al seguro de paro.



El proceso, por medio el cual la empresa puede suspender pagos mientras prepara un plan de reestructuración, es visto como la única salida para salvarla, según Folha. Las deudas de la compañía ascienden a US$ 2.500 millones.

Ante el retraso en la ejecución de la obra civil de la planta regasificadora, el consorcio GNLS –que integran GDF Suez y Marubeni para la operación de la planta regasificadora– inició contactos con empresas para solicitar cotización en caso de que se desvincule la contratista brasileña. En tanto, el Sunca se encuentra en preconflicto por esta situación.

El Sindicato Único de la Construcción (Sunca) se declaró ayer en preconflicto con el contratista principal de la obra de la planta regasificadora, la brasileña OAS, luego que comunicara su intensión de enviar a 200 de sus 700 trabajadores al seguro de paro.

En diálogo con El Observador  el dirigente del Sunca, Richard Ferreira, explicó que el gremio pretende un ámbito de negociación con la empresa antes que se tome la determinación de enviar a obreros al seguro de paro.

“Si eso no pasa, situación de preconflicto pasará a conflicto”, aseguró. Esto  llevaría al detenimiento total de las obras. El próximo jueves habrá una reunión tripartida en el Ministerio de Trabajo, donde el Sunca escuchará qué plantea OAS.

Envuelta en un escándalo de corrupción por la trama de Petrobras en Brasil, la obra civil de la firma brasileña en la regasificadora acumula un retraso importante como consecuencias de varias causas. Por ejemplo, surgieron diferencias con el consorcio GNLS (GDF Suez y Marubeni) por la ingeniería y el montaje del proyecto en Puntas de Sayago.

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