El reestreno de Heber Silva Cantera (Tacuarembó, Uruguay, 12-06-1958), aquel "leñador" que veíamos jugar en el medio campo violeta hace años, al frente del equipo de Punta de las Carretas, fue con empate. Defensor Sporting se puso en ventaja con el golazo de tiro libre de Andrés Scotti en el primer tiempo y estuvo cerca de la victoria, pero Wanderers reaccionó en el complemento, lo empató y casi lo termina ganando.
El empate final 1:1 dejó un sabor a poco en los paladares de los hinchas de ambos equipos lamentándose las chances de gol que se le presentaron a los dos para llevarse los tres puntos en la tarde sabatina soleada en el Parque Viera.
MEJOR ARRANQUE VIOLETA
Defensor Sporting fue protagonista del partido en el primer tiempo. Y por eso no extrañó que al llegar al cuarto de hora se pusiera en ventaja. Tiro libre al borde del área y Andrés Scotti “acarició” la pelota para mandarla al ángulo, lejos del alcance de Federico Cristóforo, que se jugó todos los boletos al otro palo.
Ignacio Risso pudo haber aumentado pocos minutos después, pero Cristóforo evitó la nueva caída de su valla. Wanderers se mostró sin peso ofensivo e inquietó pocas veces a la última línea violeta en esa primera mitad. Un remate desviado de Diego Riolfo al promediar, fue casi la exclusiva jugada de cuidado de los bohemios sobre el arco de enfrente.
SE DESPIERTA EL BOHEMIO
En el complemento llegó la reacción de Wanderers que tanto esperaban sus hinchas. El ingreso de Nicolás Albarracín fue clave para darle más dinámica al ataque del local. Defensor retrasó las líneas y jugó más de contragolpe, agazapado, para dar el zarpazo.
Nicolás Freitas remató desviado en plena área dando el claro anuncio. Hasta que Diego Riolfo peleó la pelota y tras un rebote mandó la pelota contra el palo, abajo, para dejar sin asunto a Campaña. El 1-1 se adecuaba más con lo que había sido el trámite en esa segunda mitad.
El tramo final fue electrizante donde los dos tuvieron claras chances como para ganar el partido, pero las malograron. Nicolás Olivera, a pocos minutos de haber ingresado, quedó cara a cara con Cristóforo, pero no pudo marcar el gol del triunfo luego de recibir gran pase del “Huevo” Lozano.
En los descuentos, Wanderers tuvo el gol de la victoria. Albarracín le puso la pelota en la cabeza a Gularte, pero el “9″ no pudo conectar la pelota de la mejor forma. Al final ni uno ni otro pudo festejar, el empate en un gol por bando fue lo más justo por lo que expusieron ambos cuadros en un tiempo y otro. Y estuvo bien.
WANDERERS 1:1 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Parque Viera. Jueces: Leodan González, Miguel Nievas y Marcelo Gadea.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera (45′ Nicolás Albarracin), Martín Rivas, Nicolás Freitas, Diego Riolfo, Adrián Colombino (65′ Yuri Galli), Gastón Rodríguez (87′ Juan Duarte) y Sebastián Gularte.Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Pablo Silvera, Emiliano Díaz, Franco Gentile, Ramiro Quintana.
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Ramón Arias, Andrés Scotti (64′ Mauricio Lemos), Nicolás Correa, Robert Herrera, Mauro Arambarri, Federico Gino, Brian Lozano, Giorgian De Arrascaeta (84′ Nicolás Olivera), Adrián Luna (77′ Juan Carlos Amado) e Ignacio Risso.Director técnico: Heber Silva Cantera. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Facundo Castro, Juan Pablo Caffa, Matías Alonso.
GOLES: 14′ Andrés Scotti (DS), 80′ Diego Riolfo (W).
Amarillas: 26′ Robert Herrera (DS), 34′ Maxi Olivera (W), 50′ Mauro Arrambarri (DS), 52′ Gastón Rodríguez (W), 69′ Paulo Lima (W), 87′ Nicolás Olivera (DS), 89′ Juan Carlos Amado (DS), 90′ Ramón Arias (DS).
WANDERERS:
Federico Cristóforo (5): Tuvo un par de buenas intervenciones. Vencido irremediablemente en el gol. Alex Silva (5): Ganó más de las que perdió. Gastón Bueno (5): De aceptable labor. Paulo Lima (5): Con entrega y marca. Maximiliano Olivera (4): La amarilla lo condicionó. Fue sustiuído para el segundo tiempo. Martín Rivas (5): Marca y lucha. Nicolás Freitas (6): Presencia en el medio. Diego Riolfo (7): Buscó siempre y anotó el gol del empate. Buen partido. Adrián Colombino (5): De aceptable labor. Gastón Rodríguez (6): Buena técnica y dominio de la pelota. Sebastián Gularte (4): No tuvo buena tarde, se perdió el gol del triunfo. Nicolás Albarracín (8): Ingreso clave. Le cambió la cara al ataque bohemio. Un remate suyo dio en el palo. Le dio una asistencia perfecta en el final a Gularte. Yuri Galli (6): Otro que le dio más dinámica al ataque. Juan Manuel Duarte (-): Pocos minutos en cancha.
DEFENSOR SPORTING:
Martín Campaña (6): Nada que hacer en el gol, lo fusilaron. Ramón Arias (6): Lucha y fuerza en el violeta. Andrés Scotti (7): Anotó un golazo, jugaba un buen partido hasta que se lesionó. Nicolás Correa (6): Presencia en el fondo violeta. Fue con vehemencia a todas. Robert Herrera (5): Ganó y perdió. Mauro Arambarri (5): Marca y ganas. Federico Gino (5): De aceptable labor. Brian Lozano (7): De los mejores de la cancha con la pelota en los pies. Giorgian De Arrascaeta (6): Destellos de su gran talento. Adrián Luna (4): No pudo gravitar. Ignacio Risso (5): No pudo hacer pesar su juego. Mauricio Lemos (5): Se sumó bien a la marca cuando entró por Scotti. Juan Carlos Amado (6): Aportó entrega y lucha. Nicolás Olivera (-): Pocos minutos y casi anota el gol del triunfo. No pudo definir en buena forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario