La Policía creó una lista con los números desde donde se realizaban las bromas, informó el ministro del Interior Eduardo Bonomi, según recoge Subrayado. El ministro agregó que es un modo de desanimar a quienes quieran utilizar el servicio para bromear.
Consultado por El Observador, el director del Centro de Comando Unificado, Robert Taroco, dijo que el nuevo software, instalado a principios de julio, permitió formar una lista con 72 teléfonos que ahora se encuentran en una "lista en negro". "Hay números que tienen 1.580 llamadas en 19 días. Y todas son residuales. El sistema lo que hace es bloquearle el acceso al 911 para que no ocupe a los operadores", explicó Taroco a El Observador.
Además agregó que se informará a la Justicia. "Vamos a trabajar con los jueces para identificar a esas personas. Una vez que estén identificados el juez es el que va a disponer", apuntó. Taroco indicó que, si bien "no es un trabajo sencillo" y "demanda un esfuerzo bastante importante", lo fundamental es lograr que las líneas no estén ocupadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario