Este pasado domingo, el estadio Beira-Rio de Porto Alegre (Brasil) fue testigo de un encuentro que conmueve a miles de usuarios de Facebook en todo el mundo. Allí el uruguayo Ignacio Etchitchury se reencontró con su perro, Negro, que había desaparecido hace casi 2 meses.
Lejos de estar abandonado, Negro se había convertido en Jefferson y caminaba junto a un grupo de hinchas ingleses hasta el Mundial. La casualidad quiso que este grupo de amigos que partieron desde Inglaterra para llegar a Brasil, se topara con Negro en el balneario Solís de Uruguay.
Los ingleses Adam Burns (27), David Bewick (32), Pete Johnston (30) e Ben Olsen (31) crearon un proyecto que bautizaron como Walk to the World Cup (Caminata para la Copa del Mundo) y partieron desde Argentina a pie con el objetivo de llegar a Brasil.
En el medio de su caminata por Uruguay, Negro se les sumó. De inmediato lo adoptaron y lo bautizaron como Jefferson.
El perro se convirtió en un compañero fiel que caminó con el grupo unos 500 kilómetros. Durante el viaje, los ingleses comenzaron a subir a su perfil de Facebook fotos y videos del nuevo integrante.
Fue así que Ignacio reconoció a su mascota por internet. De inmediato se contactó con los ingleses que se mostraron sorprendidos con la noticia y para demostrar que era su verdadero dueño Ignacio debió enviar varias fotos de cuando Negro era cachorro.
"Aquí hay algunas fotos más de bebé de Jefferson y su verdadero padre, Nacho", escribieron los ingleses en su muro junto a fotos que demostraban su origen.
En el perfil de Facebook, lectores de todo el mundo se conmovían con la historia de Negro (o Jefferson) lo que motivó a que diarios como O globo se hicieran eco de la noticia.
El esperado encuentro
Ignacio coordinó el encuentro con el grupo de hinchas ingleses en Porto Alegre. Hasta allí llegó gracias a un "aventón con un agricultor" según confirmaron los hinchas en Facebook.
A pesar de los kilómetros recorridos y de los buenos cuidados que sus nuevos dueños le dieron, Negro no dudó en salir corriendo al encuentro de Ignacio cuando lo llamó.
"Después de que pasaron las semanas, había perdido la esperanza de encontrarlo. No tengo palabras para ellos (los hinchas ingleses). Fueron muy amables desde el primer día que los contacté. Quiero agradecerles, ahora Negro tiene dos nombres", dijo el uruguayo a medios brasileños.
Ahora el uruguayo pretende quedarse para el primer partido de Uruguay en el Mundial que se disputará en Fortaleza el próximo 14 de junio. Mediante su grupo, ahora los hinchas ingleses buscan alojamiento para el uruguayo y Negro en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario