En Occidente asociamos poco al fútbol con Japón, creyendo de antemano que no se trata de un deporte popular allí; sin embargo, esto no es así. Desde mediados del siglo XIX, el futbol llegó a Japón y tuvo un notable éxito, al grado que, en la actualidad, cuenta con una afición que lo mismo se expresa en los estadios que en la práctica cotidiana del deporte. Pero además trasciende en las costumbres sociales y en actitudes dignas de imitar
Pero esto no es todo. Otra costumbre que podría sorprendernos en estas latitudes del mundo es que los japoneses que asisten a un encuentro deportivo están habituados a recoger la basura cuando éste finaliza. Sin duda, esto a muchos nos parecerá asombroso y quizá, incluso, nos cause un poco de vergüenza darnos cuenta de que no es un impulso casi natural, pero para los japoneses es común.
De ahí que el mundo esté impresionado con el comportamiento de los aficionados de Japón que asistieron al partido que su equipo disputó con la selección de Costa de Marfil en el marco del campeonato que se celebra en Brasil. Si bien su equipo perdió con un marcador de 2-1, ello no les impidió seguir su costumbre y pasearse entre las gradas para limpiar el lugar.
El gesto fue aplaudido por medios locales e internacionales y, a través de las redes sociales, por personas que fueron testigos de la acción.
Japanese fans who watched their national team be defeated by the Ivory Coast in the Fifa World Cup on Saturday showed it is possible to lose graciously, when they stayed behind after the match to help clean up.
Despite seeing the Blue Samurais lose 2-1 against Didier Drogba's team at the Arena Pernambuco in Recife, Japanese spectators armed with bin liners patrolled their side of the stadium and gathered up discarded litter, Yahoo Sport reported.
While gathering waste after a sporting event is customary in Japan, the spectators’ actions came as a shock to football fans from other countries.
Los fans japoneses quienes vieron a su equipo nacional caer derrotado por Costa de Marfil en la Copa Mundial de la FIFA el sábado, mostraron que es posible perder con gracia, cuando se quedaron después del partido para ayudar a limpiar.
A pesar de ver a los Samurais azules perder 2-1 contra el equipo de Didier Drogba en la Arena Pernambuco, en Recife, los espectadores japoneses armados con bolsas de basura patrullaban su lado del estadio y recogieron la basura descartada, informó Yahoo Sport.
En la recogida de los residuos después de un evento deportivo es costumbre en Japón, las acciones de los espectadores llegaron como una sorpresa para los aficionados al fútbol de otros países.
Fuente: http://www.independent.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario