El gremio de la bebida (FOEB) lanzó un alerta a distribuidores y vendedores para ubicar al dueño de la empresa Mío Cola luego que esta mañana los empleados se presentaron a trabajar y se encontraron con que la fábrica había sido desmantelada. El dirigente Richard Read dijo al diario montevideano El País que presentarán una denuncia al Ministerio de Trabajo porque “hay 60 familias que se quedaron en la calle” y hasta no dar con el empresario “estamos peleando contra el humo”.
“Queremos que pague lo que debe y después veremos los puestos de trabajo, porque esta no es una empresa que se fundió; estaba trabajando a full prácticamente con 2 turnos y tenía prevista una exportación de energizante a Canadá. Aquí hay una jugada de evasión del dueño”, opinó Read.
La fábrica ubicada en Raffo esquina Millán operó hasta el viernes previo a la Semana Santa. Hoy los trabajadores se encontraron con que no había máquinas ni enfriadoras ni etiquetadoras ni stock de bebidas. “El galpón quedó vacío porque hasta las sillas se llevó”, relató Read.
“El dueño siempre fue mañoso para pagar los laudos. Estuvo 26 años trabajando prácticamente a escondidas. Hace 2 años logramos formar el sindicato e hicimos un convenio de descuelgue para que pague el sueldo de la bebida”, agregó el sindicalista.
Los trabajadores apelan a que las autoridades se valgan de la dirección fiscal del empresario para dar con su paradero. De todas formas Read dijo que se “bajó la línea” de que los más de 600 repartidores y 150 vendedores ubiquen el paradero del empresario a través del seguimiento de la mercadería.
“Seguramente en algún galpón está encerrado y lo vamos a encontrar”, dijo Read.
No hay comentarios:
Publicar un comentario