Según aseguró el capitán a cargo del destacamento El Cazador, de la localidad bonaerense de Escobar, la víctima de 50 años atendió un llamado de su teléfono móvil en el momento de la tormenta eléctrica. También hubo ocho heridos en la ciudad de Rosario, por otro rayo.
El hombre de 50 años que falleció el sábado 4, al ser alcanzado por un rayo habría recibido la descarga a través de su celular, cuando atendió un llamado telefónico.
Según informó el capitán mayor Pereira del destacamento El Cazador de Escobar, la víctima estaba haciendo tareas de campo, junto a un compañero montado en un caballo cuando recibió un llamado y cayó fulminado por el rayo.
"La víctima estaba haciendo tareas de campo a caballo y recibió un llamado. El impacto lo habría recibido a través de su celular. Su compañero, que estaba a unos 40 metros, vio una luz fulminante y vio a su compañero caer del caballo, muerto".
Pereira dijo a la radio argentina Radio 10: "En la zona hay muchos bañados y había descargas eléctricas previas a la lluvia. La víctima no quedó calcinada, tenía un chamuscado en la nuca. La descarga entró por el cuello y salió por la mano izquierda", precisó el capitán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario