Dos reclusos que estaban alojados en la Cárcel Departamental de Canelones y considerados por la policía de suma peligrosidad, aprovecharon las salidas transitorias que le habían sido otorgadas, para concretar violentos delitos, tales como copamientos y arrebatos.
Actuaban por separado, hasta que finalmente, en dos procedimientos distintos y luego de concretar acciones delictivas, las autoridades pudieron capturarlos.
El primer caso tuvo lugar en horas de la mañana, cuando dos individuos llegaron en una moto a un supermercado ubicado en la intersección de Julio Sosa y Juan Ortiz, ciudad de Las Piedras.
Empuñando armas de fuego, ingresaron al negocio y tras dominar a varias personas, se apoderaron del dinero y huyeron.
Alertada la policía, personal de Radio Patrulla y de la Seccional 21ª, realizaron un operativo que les permitió avistar a los delincuentes. De inmediato tuvo origen una persecución, hasta que el conductor del birrodado perdió el dominio de la máquina y cayeron al pavimento, momentos en que fueron detenidos.
Uno de ellos fue identificado como R.A.M.G., de 25 años, quien estaba con salida transitoria de la cárcel, donde purgaba desde el año 2009 por graves delitos. El otro resultó ser C.A.L.D.C, de 35 años. Ambos fueron procesados por “rapiña agravada”.
El otro caso ocurrió en Treinta y Tres y Mackinnon, balneario La Floresta.
Un comerciante fue sorprendido y despojado con suma violencia de un portafolios que contenía 500 mil pesos y mil dólares. El autor huyó en un auto guiado por otro individuo.
Las pesquisas cumplidas por personal de la Seccional 23ª permitieron identificar al autor. Se trata de M.L.R., de 29 años, alojado en la cárcel departamental por rapiñas y hurtos y al momento de consumar el robo, estaba con salida transitoria. Fue nuevamente procesado por “hurto agravado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario