En los últimos días el presidente José Mujica fue duramente criticado desde la oposición y su propia fuerza política por afirmar en un entrevista publicada por La República: "No tengo empacho en decir que espero que mi compañero Tabaré Vázquez sea el futuro presidente y quiero recordar que para ello no hay cursos en ninguna facultad".
Mujica respondió a las críticas en declaraciones este mediodía a Telebuendía que se sabe que “va haber una disputa electoral por la presidencia entre Tabaré Vázquez y alguien, lo tengo pero no lo voy a decir, porque van a decir que me inmiscuyo en la vida de otros partidos, alguien en alguna medida va a tener el respaldo de la coalición blanco-colorada, todos lo sabemos en el Uruguay, más allá de cualquier formalidad”.
Mujica sostuvo que no hay necesidad de “eludirlo o disimularlo” y agregó que no cree “que los números cambien en demasía” y que “no nos tenemos que hacer los distraídos”.
Además, afirmó que “frente a ese dilema” naturalmente toma posición y dice lo que piensa.
“Creo que el presidente tiene derecho a decir lo que piensa como cualquier uruguayo dice lo que piensa”, subrayó.
“Es un chiste de mal gusto que manden a callar al presidente, porque el presidente no manda a callar a nadie”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario