Tras la reunión con el mandatario, la actriz dijo a la prensa que el presidente uruguayo es un "hombre maravilloso" y calificó de "muy amena" la reunión.
En el encuentro dialogaron sobre la salud mental, uno de los principales temas que trajo a la actriz a Uruguay, y del estigma que éstas personas sufren por ello. Por su parte, el presidente le contó sobre los años que pasó en prisión y de como la expresión a través de la escritura lo ayudó a sanar.
La hermana de Close padece una enfermedad mental y eso la llevó a ser una activa militante por la causa. “Una de las mayores lecciones que aprendí es que una de cuatro personas y familias son alcanzadas, de alguna manera, por las enfermedades mentales".
En la reunión también estuvo la Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, quien compartió su visión sobre el tema. La jerarca visitó una comunidad chilena de mapuches, que se caracteriza por apoyar a las personas con trastornos mentales.
Mujica y Close charlaron además, sobre agricultura y temas ganaderos, ya que la familia de la artista se dedica a la ganadería en el estado de Wyoming.
Al ser consultada sobre su opinión por la legalización de la marihuana y el matrimonio gay, dijo que estaba "muy bien".
En el encuentro recibió como regalo la camiseta oficial de la selección uruguaya, con su nombre en la espalda y el número 1, que le fue obsequiada por Gustavo Torena (el "Pato" Celeste). Mujica por su parte le regaló un abrigo hecho por una cooperativa de mujeres.
Close está en Montevideo para hablar sobre la labor que lleva a cabo como difusora y promotora Bring Change 2 Mind, la fundación que intenta promover un cambio en la percepción mayoritaria de las patologías psicológicas.
También participó en una mesa redonda en el Teatro Solís para disertar sobre el mismo tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario