Se ve a la legua que Paul Hayward no se anda con chiquitas. La nota de The Telegraph es tan gráfica como la "picada" que se comió Hugo Lloris, arquero de Tottenham Hotspurs y titular de la selección mundialista de Francia. Esa pintura, la segunda rubricada por Luis Suárez en la inolvidable tarde "Red" de White Hart Lane, estaba cerrando hoy con el 50% de los votos de los televidentes del programa Sky Sports News 24 hours, arrasando así con las otras 6 conquistas que competían por el gol de la semana.
En un Mercado como el inglés, donde el belga Marouane Fellaini costó 27 millones de libras y es suplente en Manchester United, donde los Spurs (Tottenham) gastaron 26 millones en Roberto Soldado, quien se ha pasado matando a pelotazos a los aficionados que han tenido la mala suerte de ubicarse detrás del arco al que atacaba Tottenham, este chico Hayward piensa y escribe con el 100 % de verdad, que gastar 10 millones de libras anuales para pagarle a Luis Suárez, no es otra cosa para Liverpool que acceder a una auténtica "ganga".
Y sí, pensándolo bien, el amigo Hayward tiene razón, porque el negocio que hizo Liverpool es algo parecido a entrar a una tienda en Londres durante la gran liquidación anual de enero y llevarse cualquier prenda "Polo" por 2 libras, o sea, casi un imposible traido a la realidad...así la tienda esté a 2 horas de cerrar sus puertas definitivamente.
Claro que nuestro periodista no olvida que este mismo Liverpool -o sus propietarios yanquis- no habían dudado en enero de 2011 en tirar a la calle 35 millones de libras en Andy Carrol, al mismo tiempo que le pagaba al Ayax sólo 22 millones por quien hoy es uno de los mejores jugadores de fútbol del planeta Tierra, o sea, el propio Luis Alberto Suárez. Después del "desastre Carrol" y de haber comprado al de Salto poco menos que regalado a los necesitados holandeses, levantar considerablemente el salario de su uruguayo superstar, fue el resultado de un cálculo que cualquier chico de escuela pudo haber realizado.
"Luis Suárez es el mejor jugador de fútbol de Inglaterra", afirma sin tapujos Paul Hayward. Por eso piensa que pagarle 10 millones de libras por temporada está muy lejos de ser algo descabellado, sino que, por el contrario, lo encuentra como una forma muy lógica de asegurar que la estrella de Liverpool se mantenga en el club.
Según el hombre del Telegraph, quien haya visto jugar a Suárez desde su reaparición en Liverpool luego de la larga suspensión sufrida, puede hasta firmar y sellar el acierto del negocio concretado hoy por John Henry. "Y si no que lo digan los zagueros de Tottenham que lo sufrieron el domingo en White Hart Lane. Por momentos resultó realmente doloroso ver el estado de miseria psicológica en que Suárez dejó a Michael Dawson y Etienne Capoue", afirma Hayward.
El periodista piensa con acierto que "en un revitalizado Liverpool, Suárez está encontrando el apoyo que necesita para mostrar todo lo que puede hacer. Donde quiera mirar encuentra camisetas rojas que se mueven en todas las direcciones, buscando asistirlo de la mejor manera". Inteligente el amigo del Telegraph, puso el dedo en el ventilador: Suárez está más tranquilo, mucho más sosegado y maduro, eso es obvio, pero su arte es el mismo, no ha cambiado.
En cambio, como capta a la perfección nuestro hombre del Telegraph, la transformación se ha producido a su alrededor. La solidez y la confianza están alimentando ahora el fútbol con que Brendan Rodgers ya sorprendía en sus épocas de Swansea. Ese factor, más el rendimiento individual de figuras claves como Jordan Henderson y, en un plano algo inferior, Philipe Coutinho, han potenciado aún más, si eso todavía resulta posible, el rendimiento del que hoy ha pasado a ser uno de los jugadores mejores pagos de La Tierra: Luis Alberto Suárez, el de Salto, el de Uruguay.
http://alvaro-elojodelondres.blogspot.com/2013/12/una-ganga-de-10-millones-de-libras.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario