Los accionistas de US Airways Group Inc aprobaron los planes de la compañía de fusionarse con American Airlines, filial de AMR Corp, encaminado todo para una adquisición que crearía la mayor aerolínea del mundo.
De los casi 132.8 millones de acciones que votaron, 132.3 millones estuvieron a favor de la fusión, informó la compañía en su reunión anual en Nueva York. El acuerdo de fusión de 11 mil millones de dólares fue anunciado en febrero y las compañías esperan completarla a fines de septiembre, dijo el presidente ejecutivo de US Airways, Doug Parker, que será el presidente ejecutivo de la nueva American Airlines.
La fusión aún debe ser aprobada por reguladores antimonopolio. El Departamento de Justicia estadounidense, junto con los fiscales generales de 19 estados, está evaluando si la fusión afectaría la competencia.
Parker dijo que rivales como JetBlue Airways y Southwest Airlines insistieron ante los reguladores para que la aerolínea fusionada renunciara a derechos de despegue y aterrizaje, especialmente en el Reagan National Airport, en las afueras de Washington, D.C. El ejecutivo agregó que si la aerolínea combinada era obligada a ceder sus derechos en el Reagan National tendría que reducir sus servicios en ciudades pequeñas.
'Como administradores de los recursos de nuestros accionistas desinvertiremos en los (derechos) que sean menos lucrativos', dijo Parker.
Southwest y JetBlue no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
La fusión entre American Airlines y US Airways sería la cuarta mayor alianza en el sector de las aerolíneas en Estados Unidos de América desde la adquisición de Delta en 2008. United Airlines y Continental se unieron en 2010, mientras que Southwest compró a su rival AirTran en 2011. Las acciones de US Airways subían un 2.4 % a 17.78 dólares, mientras que las de AMR ganaban un 2.9 %. a 4.99 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario