American Airlines acaba de anunciar el que está considerado como el mayor pedido de la historia de la aviación comercial. Serán 460 aviones, de los que 260 unidades irán a cargo del consorcio europeo Airbus y el resto los ensamblará la usamericana Boeing.
Se trata de aviones de pasillo único, de la familia A320 y B737 de nueva generación.
El consejero delegado de American Airlines, socia estratégica de Iberia y British Airways, dice que los ahorros que logrará en la factura de combustible empezará a acelerarse en 2017.
Para esa fecha, American Airlines espera tener la flota más joven y eficiente de la industria en USA.
Desde 1987, solo compraba aviones a la usamericana Boeing, una exclusividad que se rompe ahora.
El proceso de renovación de la flota comenzará en 2013 y durará hasta 2022. Además, se guarda la posibilidad de pedir 465 aviones más hasta 2025.
Si se atiene al precio de los aparatos que va a adquirir, el valor inicial rondaría los 38.500 millones de dólares.
Aunque el valor potencial de la transacción podría ascender a 85.000 millones de dólares.
La tercera aerolínea de USA recibirá además entorno a 13.000 millones en financiación tanto de Boeing como de Airbus, para cubrir los primeros 230 aviones.
En 12 años, American Airlines va a adquirir un total de 925 aviones, si se tiene en cuenta los pedidos realizados en 2009 y 2010, que incluyen aviones más grandes como el B777 y el B787 Dreamliner.
En el proceso de renovación, American Airlines se deshace de su problemática línea de vuelos regionales Eagle. La compañía anunció además resultados trimestrales.
Durante abril y junio 2011, registró unas pérdidas de 286 millones de dólares, muy por encima de los 11 millones de hace un año.
Lo achaca a un incremento del 33% en el precio del queroseno. Los ingresos subieron a 6.110 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario