Un menor de edad fugado del Inau, donde estaba internado por homicidio y requerido por otro crimen que consumó hace un mes cuando se encontraba prófugo, fue quien mató a un taxista de 6 disparos, luego de una discusión. Alguien puede creer honestamente, que estos seres humanos son recuperables para la sociedad ? Hasta cuando van a estar sueltos asesinando a gente trabajadora ?
El requerido, que tiene 17 años de edad, es N.M., alias "Nico", sindicado como uno de los más peligrosos menores que pululan por nuestra ciudad, implicado en asesinatos y numerosas rapiñas. Incluso se lo vinculó con los secuestros express que se registraron en Montevideo hace unos meses.
Ahora se tienen declaraciones de testigos y se sabe a ciencia cierta lo que sucedió. Este menor y otros dos sujetos, conocidos como "Tato" y "Felipe", se encontraban en una cantina situada en Juan Acosta entre Alejandro Nogueira y Carreras Nacionales.
En ese momento apareció el taxista Gustavo Amaro Ferreira, de 29 años de edad, quien vive a unos metros de ese lugar. Los sujetos, que al parecer estaban bajo los efectos del alcohol, lo insultaron y esto motivó un fuerte intercambio de palabras.
El obrero del volante ingresó a su domicilio junto a su esposa, pero a los veinte minutos salió, dirigiéndose hacia el taxi, que estaba estacionado frente a su casa para iniciar la jornada de trabajo.
Nuevamente fue insultado por los otros y entonces los enfrentó, recriminándoles tal acción. Fue cuando el "Nico" le dijo: "Mirá que tengo un fierro" y entonces sacó un revólver y comenzó a dispararle a mansalva.
Amaro recibió cuatro balazos en el tórax y dos en la cabeza, según los médicos del Hospital Maciel, nosocomio al cual ingresó en la tarde del domingo con muerte encefálica. Horas después se produjo su fallecimiento.
A todo esto, el matador y sus cómplices escaparon y a unas calles de la cantina ascendieron a un auto.
Personal de la División Homicidios, luego de una serie de procedimientos, detuvo a "Tato", quien admitió haber estado en la cantina en el momento en que se produjo la mortal agresión, pero no participó. Ahora se encuentra ante la Justicia.
Los testigos señalan que "Nico" fue el autor material de los disparos, consumando así en poco tiempo su tercer asesinato. Esto replantea el tema de las fugas y la falta de control en los hogares del Inau.
Y que mejor caso para evidenciar esto último que la evasión de este menor, que el año pasado mató a un joven de un tiro durante un ajuste de cuentas.
Fue detenido y la Justicia dispuso que fuera internado en una dependencia del Inau. Sin embargo, logró fugarse y el pasado mes de octubre ingresó por la fuerza a una vivienda de la calle Villademoros y mató de un balazo en la cabeza un joven de 20 años. Ahora asesinó al taxista.
Pero en el medio de todos estos graves delitos también perpetró varias rapiñas e incluso estuvo implicado en algunos de los secuestros express ocurridos en nuestra ciudad.
El menor es de la zona de Malvín Norte, pero ante la búsqueda policial de que era objeto emigró hacia el barrio Marconi, donde integró otra banda de rapiñeros.
Ahora se lo busca por su tercer homicidio. Ayer, a la hora 16, los taxistas levantaron la medida de paro y se reintegraron a sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario