Un candidato al Congreso usamericano respaldado por el movimiento fascista “Tea Party” (integrante del Partido Republicano) de Carolina del Norte, asesinó a dos iraquíes desarmados, mientras cumplía actividades militares en Irak. Este es un claro ejemplo de como funcionan las cosas en Usamérica, un militar asesino es absuelto sin problemas. Debemos estar atentos a lo que sucede en este país, violador de los derechos humanos en sus grados más extremos, porque podríamos ser sus futuras víctimas.
Este candidato, Ilario Pantano, dijo que no se arrepiente de haber matado a balazos a estos dos hombres a quemarropa tras detenerlos cerca de Fallujah en abril de 2004.
Los fiscales luego alegaron que Pantano intentó poner a estos hombres como ejemplo disparándoles 60 veces y colgando un cartel de su cuerpo que decía "No hay un mejor amigo ni un peor enemigo".
Pantano no negó haber colgado este cartel o haberle disparado a estos hombres reiteradas veces tras detener su vehículo en un puesto de control, por el contrario, admitió que vació una carga completa de municiones contra los iraquíes, luego recargó el arma y disparó 30 municiones más.
A pesar de haber admitido esto, las Fuerzas Armadas lo absolvieron de todo delito en 2005.
Ahora está en una competencia muy reñida con el demócrata Mike McIntyre, en el 7º distrito del Congreso de Carolina del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario