Un emprendimiento hotelero que implica una inversión base de 50 millones de dólares, será inaugurado en Punta del Este en diciembre 2010. Se trata de "Las Piedras Villa & Hotel Fasano", el primer proyecto fuera de fronteras de la cadena brasileña de hoteles y restaurantes de lujo "Fasano", informó hoy el diario Ultimas Noticias.
El primer beach & country de Uruguay dispondrá de 38 villas, 30 chacras y un hotel de 20 bungalows. La antigua casa de la estancia y su piscina ya se convirtieron en la recepción y bistró de este hotel de unidades independientes, ubicado a ocho kilómetros de la Barra de Maldonado.
Todo empezó cuando Jhsf -desarrolladora del proyecto, empresa inmobiliaria de lujo y accionista de Fasano con el 50,1% del paquete- decidió adquirir la estancia, de 480 hectáreas en Maldonado, para desarrollar un nuevo concepto en hotelería en Uruguay, apostando a la exclusividad, la baja densidad de construcción, los amplios espacios verdes y una alta preservación del medio ambiente.
Las obras de la primera fase comenzaron en setiembre de 2009 y ya se encuentran en pie los bungalows diseñados por el arquitecto brasileño Isay Weinfield, cuyas extensiones varían entre los 80 y 120 metros cuadrados.
Allí, la tarifa diaria en alta temporada oscilará entre los 850 y 1.200 dólares, en media temporada será de entre 700 y 1.050 dólares y en baja temporada el precio se ubicará entre los 600 y los 900 dólares, indica la página web brasileña de Fasano.
La propuesta se completa con un spa, piscina, bar, canchas de tenis y los restaurantes Fasano y Nonno Ruggero.
Por otra parte, en marzo empezarán las obras para construir las 38 villas, de entre 217 y 550 metros cuadrados en terrenos de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, variando entre uno y cuatro ambientes.
El precio de estas unidades se ubicará entre los 750.000 y los dos millones de dólares, bajo la modalidad de pay per use en alquiler y mantenimiento.
En una segunda fase está previsto que se edifiquen las chacras, con una extensión de tres hectáreas en una ubicación privilegiada del predio. A estas se sumarán un centro ecuestre, canchas de polo, de tenis, un boat house sobre el arroyo Maldonado con playa privada, y una cancha de golf de nueve hoyos diseñada por el golfista estadounidense Arnold Palmer.
La iniciativa está pensada como una propuesta turística para todo el año y ya comenzó la campaña para difundirla, con artículos en la prensa nacional e internacional y anuncios en la vía pública.
Jhsf es una empresa líder en el segmento inmobiliario brasileño, con más de seis millones de metros cuadrados construidos, principalmente en San Pablo, en los últimos 37 años.
La firma maneja cuatro áreas: edificios residenciales, administración y comercialización de propiedades, desarrollo de shopping centers y hoteles de lujo.
En el año 2007 la empresa ingresó al Nuevo Mercado de Bovespa y actualmente representa un valor de mercado de 1.5 billones de reales (876 millones de dólares).
Ha lanzado proyectos con un Valor General de Venta (VGV) de 2.8 billones de reales (1.642 millones de dólares), y la rentabilidad ha sido de un margen líquido del 37% de VGV.
La generación de caja de Jhsf en el primer semestre del año alcanzó los 111 millones de reales (65 millones de reales), superando los 90 millones de reales (52.6 millones de dólares) totales de 2008.
Por su parte, la familia Fasano está dedicada a los emprendimientos gastronómicos desde hace un siglo y la cuarta generación decidió diversificarse en el rubro hotelero.
La empresa ha desarrollado su cadena en Brasil y Las Piedras Villa & Hotel es su primer proyecto internacional.
Fasano dispone de siete restaurantes, dos hoteles y además de Punta del Este, un proyecto country en Porto Alegre. Su hotel de San Pablo fue considerado como uno de los 50 mejores del mundo por Condé Nast Traveller Host List.
Fasano es reconocido en Brasil por sus hoteles y restaurantes de lujo y Jhsf como uno de los operadores inmobiliarios más innovadores del país vecino.
Desde 2007, ambas firmas comparten iniciativas y buscan extender su línea de hoteles exclusivos al exterior.
El primer intento será en la Barra de Maldonado, en una estancia de 480 hectáreas ubicada próxima a José Ignacio.
Los promotores lo tienen claro: Punta del Este reúne las condiciones de balneario internacional para que la iniciativa cobre impulso, pero a esto se suma el gusto personal de los empresarios, que veranean desde hace años en la ciudad esteña.
La idea no es erigir un edificio vertical con habitaciones, sino unidades individuales distribuidas en la estancia, que compartirán espacios comunes: restaurantes, bistró, piscinas, spa, canchas de golf y tenis y una playa privada sobre el arroyo Maldonado.
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