Por requerimiento de la Unión Europea, los usuarios de Windows pueden elegir navegador. Gracias a esta medida y en parte, al fiasco que resultó Internet Explorer 6, la cuota de uso de este programa fue mermando, a manos de Firefox, de Chrome de Google y de Opera. Sin embargo Microsoft sigue insistiendo y ahora lanzara una nueva versión, la 9.
Ryan Gavin, responsable mundial de Internet Explorer, muestra algunas claves del nuevo navegador de Microsoft.
Pregunta: ¿Cuándo se publicará la versión definitiva de Internet Explorer 9 (IE9)?
Respuesta: Es sólo cuestión de días. La presentación preliminar dará paso a este nuevo programa. De momento, se puede usar una versión beta que da una idea de cómo será la definitiva.
P: ¿Qué grandes cambios se podrán encontrar?
R: Muchos. Será radicalmente diferente. Antes de desarrollar la anterior versión de Explorer no se había dado la explosión de redes sociales, los buscadores no eran tan avanzados. Tampoco los mapas. Ni los vídeos.
En cinco años esto ha estallado y nos hemos adaptado a ello. Es importante que la experiencia de navegación mejore. Nos hemos centrado en privacidad -sobre todo desde que hay redes sociales-, en la mejora de los estándares para adaptarnos a todas las páginas.
Casi cualquier máquina -y lo enseña en un pequeño ordenador de viaje, de escasa potencia-, podrá ver vídeos en alta definición incrustados en la web sin que el procesador sufra más de lo debido.
P: ¿Por qué se lanza con tan poca diferencia con respecto a Internet Explorer 8 ?
R: Es cierto, salió hace poco más de año, pero queremos ir por delante. La versión definitiva de Explorer 9 supera la versión 8 en agilidad, ahorro de recursos y facilidad de uso. El trabajo hecho por los desarrolladores es notable, aunque en muchos casos, el usuario no es consciente de ello.
P: ¿Sólo funcionará con Windows ?
R: Sí, es hecho por Microsoft y para ordenadores con sistema operativo superior a Windows XP; en este sistema no funcionará.
La red, hoy día, demanda un sistema operativo moderno, un navegador moderno y máquinas más preparadas. Funcionará en Vista y Windows 7.
Por ejemplo, Internet Explorer 6 no se creó para el uso que se le dio después. No tenía aceleración por hardware, ni soporte para aplicaciones que salieron después.
Nuestro compromiso ha de ser con el futuro. Además, el cuidado de la seguridad exige mejoras que un viejo sistema operativo no puede proporcionar.
P: Con el lanzamiento de IE 9, ¿quitarán del mercado algún navegador como hicieron con Explorer 6 ?
R: Me gustaría que todas las versiones anteriores desaparecieran. Que todo el mundo pasase a Explorer 9 porque es una experiencia radicalmente distinta.
La diferencia con nuestros competidores es que son clientes de Windows y debemos darles soporte.
Muchas empresas confían en nuestra labor, somos responsables. No es un capricho dejar un navegador, sino un compromiso.
P: ¿Soportará Flash?
R: Claro. La gente tiene que poder elegir y abrir la puerta a Adobe es una muestra de ello. Los desarrolladores crean la web y debemos darles oportunidades para ser libres.
P: ¿Qué tiene de nuevo Explorer 9 ?
R: Mejoras de velocidad, de gestión de procesos y facilidad de uso.
P: ¿Piensa que hará daño a su competencia con este lanzamiento ?
R: No se trata de hacer daño, sino de permitir que la gente elija.
P: Ya, pero a ustedes la UE les obligó a incluir varios navegadores para que el usuario eligiese. Antes de Windows 7 su sistema operativo traía Internet Explorer por defecto. A raíz de este imperativo los usuarios descubrieron Firefox, Chrome y Opera.
R: Nos adaptamos a las peticiones de la UE y creemos que es bueno. En los últimos meses Internet Explorer 8 se ha puesto al mismo nivel que Firefox.
P: ¿Será posible tener instalado Internet Explorer 8 y 9 ?
R: Una vez que deje de ser una versión preliminar no tendrá sentido tener ambas. La últimas es mejor.
P: ¿Traerá su buscador, Bing por defecto o dejará elegir al usuario ?
R: Estamos volcados con Bing pero cada cual lo puede configurar como prefiera.
La beta del Internet Explorer 9 ya está en la Red. Rápido, fiable, limpio e interoperable, así es, según Microsoft, su nuevo navegador.
Dean Hachamovitch, vicepresidente de Microsoft para Internet Explorer, lo ha explicado esta noche en un acto en San Francisco. El navegador es la caja que alberga lo importante, los contenidos de la Red.
La nueva versión del navegador tiene un diseño minimalista, con ocultación de pestañas,precisamente para destacar los contenidos de navegación.
Analiza la reputación de los enlaces para evitar que el internauta vaya a uno que se ha detectado que alberga programas maliciosos.
El empleo de HTML5 beneficiará las prestaciones del buscador Bing. Permite ver dos páginas simultáneamente.
Fuente: El Pais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario