Hamás, Hezbolá y la oligarquía gubernamental de ultraderecha que gobierna Iran, patrocinadora de ambos movimientos islamistas, han atacado las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina. Para quienes teníamos alguna duda, ahora ha quedado claro que los grupos terroristas no permitirán que los palestinos tenga paz. Atención que esto no significa que el gobierno de Israel esté integrado por santos, pero de la misma manera que hemos criticado alguna actitudes del gobierno judío, debemos coherentemente, denunciar a quienes se sirven de su pueblo para seguir protagonizando un escenario de sangre y muerte.
Hamás ha congregado a 12 de los grupos armados que conviven en Gaza y ha anunciado que en adelante coordinarían sus fuerzas para responder con violencia a las negociaciones: "No permitiremos que ese proceso prospere", ha dicho Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al-Qassam, el principal de los brazos armados de Hamás.
En una conferencia de prensa en Gaza, Obeida no ha descartado el uso de terroristas suicidas en futuros atentados: "Todas las opciones están abiertas".
El portavoz elogió el asesinato, el pasado miércoles, de cuatro colonos israelíes, entre ellos una mujer embarazada, que Hamás reivindicó como "acción heroica" en un comunicado.
El atentado del miércoles y otro realizado el jueves, en el que dos israelíes resultaron heridos, fueron "la respuesta natural a los crímenes de la ocupación".
"No serán las últimas acciones de la resistencia", ha asegurado, tras condenar las detenciones de simpatizantes de Hamás por parte de la Autoridad Palestina en Cisjordania.
El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, también ha respaldado los atentados durante un mitin celebrado en Beirut para conmemorar el Día de Jerusalén, instituido por el generador del golpe de estado de Irán que derrocó al Sha Reza Pahlevi, el ayatolá Ruholá Jomeini, en coincidencia con el último viernes de Ramadán.
"Esa es la manera de liberar Jerusalén y Palestina", ha afirmado Nasralá, quien ha pedido "voces de apoyo" a Hamás "en el mundo árabe y musulmán".
El dirigente integrista ha insistido en que Israel debía desaparecer y ha asegurado que "Jerusalén no puede ser la capital de un Estado llamado Israel y ni siquiera una de sus calles puede serlo".
El presidente iraní, el ario Mahmud Ahmadineyad, ha llamado igualmente a los palestinos a proseguir la resistencia contra Israel y ha afirmado que las negociaciones entre el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, estaban "condenadas" de antemano.
"¿Qué tienen que negociar? ¿A quién representan? ¿De qué van a hablar? ¿Quién les ha dado el derecho de vender un pedazo de la tierra palestina ?
La gente de Palestina y la gente de la región no les permitirán vender al enemigo ni una pulgada de territorio palestino", ha dicho Ahmadineyad durante un mitin en Teherán por el Día de Jerusalén.
El presidente iraní, al mejor estilo de las monarquías persas de milenios atrás, ha acusado a Israel de ser "un invento occidental" para la promoción del colonialismo y el materialismo y a los sionistas de ser "grupos de racistas hipócritas".
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Motaki, ha criticado a su vez a los dirigentes árabes que habían acudido a Washington para expresar su respaldo al proceso de negociaciones.
"Ciertos líderes que obedecen las órdenes americanas deben entender que están traicionando a sus naciones", ha declarado, en referencia al presidente egipcio Hosni Mubarak y al rey jordano Abdulá II.
El gobierno egipcio ha expresado su indignación por las declaraciones terroristas de Motaki y ha cancelado una visita a El Cairo que Motaki tenía previsto realizar el lunes, para asistir a una reunión del movimiento de países no alineados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario