La policía del régimen absolutista de Teherán, anunció la detención de 91 personas durante las protestas del sábado 12 de junio por el primer aniversario de la fraudulenta reelección del ultraderechista Mahmud Ahmadineyad.
El servicio de noticias de los Activistas de Derechos Humanos (Hrana) eleva a 900 los detenidos, una cifra de la que también se hace eco la página web del dirigente opositor Mehdi Karrubí.
Desde hace semanas, las autoridades habían advertido de que no iban a tolerar ningún acto para marcar el aniversario de las elecciones. La oposición sigue manteniendo que el Gobierno las falseó.
"Trescientos de los 900 detenidos son mujeres", informa Hrana. De ellas, 90 habrían quedado en libertad después de ser fichadas en comisaría, pero se desconoce el paradero del resto.
A pesar de que los dirigentes opositores desconvocaron la manifestación por temor a un baño de sangre, hubo incidentes aislados en el centro de Teherán. El despliegue policial disuadió a quienes intentaban congregarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario