El Avastin, medicamento contra el cáncer, podría además mejorar la visión de la gente mayor y evitar la degeneración macular, según un estudio publicado en el "British Medical Journal".
Los científicos que han llevado a cabo el estudio se dieron cuenta que este medicamento produce mejoras en la visión de los ancianos que padecen degeneración macular, una patología de la visión que aparece con la edad y que es una de las principales causas de ceguera entre las personas de mayor edad.
El coste de este tratamiento ronda las 350 libras anuales (425 euros), mucho menos que las 10.000 libras (12.145 euros) anuales que cuesta Lucentis, medicina prescrita hasta ahora para la degeneración macular.
Sin embargo, la investigación del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE) se encuentra todavía en fase experimental y es pronto aún para comenzar a recetar Avastin a los enfermos de degeneración macular.
El estudio ha demostrado que, además de atacar células cancerosas, Avastin mejora la visión de la mayoría de los pacientes que lo toman sin causar, hasta el momento, efectos secundarios.
El Avastin concentra una proteína implicada en la formación de vasos sanguíneos y contribuye así a prevenir la degeneración macular, causada por el goteo de los vasos sanguíneos de la parte posterior del globo ocular, lo que nubla la visión.
Alrededor de 250.000 personas padecen esta enfermedad en el Reino Unido y al año se diagnostican 25.000 casos nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario