Días previos a que venciera el plazo, Full Play, que no tiene actividad comercial desde que quedó expuesta tras el escándalo de corrupción en el fútbol y que sus directores terminaran en prisión, reclamó ante la Justicia a través de una medida cautelar la prioridad de ofertar que la AUF le firmó en ocasión de suscribir los acuerdos por las Eliminatorias del Mundial 2018. Esto derivó en que Julián Moreno, integrante del ejecutivo del fútbol y el abogado de la AUF, Guillermo Piedracueva, se presentaran ante el juzgado con la documentación de la Asociación. Al parecer esto fue una confabulación orquestada con una empresa local
“Quisieron suspender la licitación e hicimos la defensa correspondiente. Quienes hicieron esto estarían en connivencia con una empresa local”, explicó Moreno a Referí aunque prefirió no dar más detalles al respecto.
Cual seria la empresa ? 🙄
Sobre la actuación frente a esta situación y la decisión de la Justicia, el dirigente dijo a Referí: “El juez desestimó de plano la pretensión y la AUF salió satisfecha porque se puso coto a un intento extemporáneo de deslealtad y mala fe para afectar los derechos de la AUF”.
El pliego de licitación fue redactado por una comisión que trata estos asuntos y que integran Pedro Bordaberry, Eduardo Ache, Isaac Alfie, Alberto Imperial, Sebastián Stratta y es presidida por el integrante del ejecutivo Julián Moreno, y aprobado por el ejecutivo que preside Ignacio Alonso.
Este miércoles procedieron a abrir los sobres y fueron tres las empresas que se presentaron: MediaPro, TyC Sports y TLT. Ahora, la AUF tiene 10 días para anunciar de qué forma adjudicará los derechos, si es que entiende que las ofertas son convenientes para sus intereses. En caso contrario puede declararla desierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario