"Betingo", que hasta 2015 trabajó para la Banca Privada de Andorra (BPA), fue señalado por Rodrigo Tacla Durán, abogado de Odebrecht, como uno de los trabajadores involucrados "de manera directa o indirecta" en el esquema de coimas de la empresa brasileña.
El abogado de "Betingo", Jorge barrera, dijo al dario El País que Sanguinetti era funcionario de la filial local del banco, "por lo que estaba sujeto a subordinación y tenía a tres jerarcas por encima de su puesto de trabajo", motivo por el que "no tenía posibilidad de abrir cuentas de clientes y no podía responder por actos en los cuales actuó como subordinado".
Sanguinetti, quien además es dirigente de Peñarol, en su momento fue detenido por INTERPOL y luego dejado en libertad por la Justicia luego de pagar una fianza de 30 mil dólares.
En septiembre de 2017 aceptó ser extraditado a Andorra, tras el pedido de la Justicia de ese país.
Sanguinetti se había encargado de crear cuentas para sociedades anónimas, según publicó en su momento Catalunya Press. “Betingo” Sanguinetti siempre dijo que era inocente.
No tenía ni capacidad de abrir cuentas
“Mi hermano era funcionario de un banco de Andorra, no era ni jerarca ni gerente, ni nada. Era un tercer escalón y no tenía ni capacidad de abrir cuentas. El propio brasileño de Odebrecht dice ‘nunca le dimos un dólar a Sanguinetti’”, dijo en su momento el expresidente Julio María Sanguinetti a radio Carve.
Este pasado martes fue declarado culpable y procesado con prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario