Pablo Cuevas ganó su cuarto título de ATP y el primero de la categoría 500 de un jugador celeste al vencer 6-4, 6-7 (5), 6-4 a Guido Pella, cerrando una semana genial en la que pasó varias pruebas. Con esta victoria, ascenderá unos cuantos lugares en el ranking y subirá hasta el 27.
Le ganó consecutivamente a cinco zurdos de revés a dos manos en todo el torneo, pero sobre todo venció en semis a Rafa Nadal en la misma cancha donde se fue frustrado el año pasado ante el mismo español.
El salteño debió luchar durante dos horas y 16 minutos para levantar un nuevo título, completando al menos uno por año desde 2014 (ya tiene los de Bastad y Umag de ese año, y San Pablo el año pasado). Fue un partidazo con muchísimas variables. Cuevas fue el único que quebró el servicio, una vez en el primero y otra en el tercero, pero además tuvo 14 aces y su servicio lo mantuvo en cancha muchas veces, luego de una desgastante semifinal de tres horas y media ante Nadal.
Sin embargo en el tie break, cuando sacó dos veces para tratar de cerrar el partido no pudo ponerse match point.
Tan intenso y tan emocionante fue el encuentro que estuvo casi tres horas y media parado por lluvia, cuando estaba 3-3 en el primer set. Cuevas volvió para cerrar con mucha intensidad ese primer set, en el segundo no pudo ganarlo y en el tercero, luego de puntos larguísimos y de un nivel altísimo, finalmente lo ganó.
Con la copa entregada por el propio Gustavo Kuerten, cuyo nombre lleva la cancha central de Rio, Cuevas logró vengar la derrota en semifinales del año pasado en el Uruguay Open.
Pablo se ganó al público al saludar con la copa en portugués. “Muchas gracias a todos porque toda la semana me alentaron, incluso cuando jugué ante Nadal, que muchos lo querían en la final pero igualmente me dieron su apoyo”, dijo. Tras agradecerle a su equipo en Argentina y Uruguay, saludó a Guido y a su nuevo equipo. “Muchas gracias a quienes estuvieron prendidos en la tele en Uruguay. Ahora hay que disfrutar”, dijo y por último habló del mejor tenista local y una leyenda sudamericana: “Es un placer que Guga me entregue la copa. Espero volver.”.
Guido Pella ingresó al cuadro final en el puesto 71, está entre los 40 del mundo. Hace unos meses estuvo a punto de dejar el tenis y ahora se va rumbo a Argentina para preparar la Copa Davis ante Polonia, donde debutará defendiendo a su país. “Te felicito Pablo, sos un grande. Te admiro muchísimo, sos tremendo jugador y te lo merecés”, dijo Pella antes de recibir su trofeo. “Le ganaste a todos esta semana y sos el mejor del torneo”, redondeó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario