viernes, 13 de noviembre de 2015
M. VAZQUEZ: UN LIBRO PARA QE NO ME OLVIDEN
María Vázquez era una argentina que, enferma de cáncer, dedicó parte de sus últimos siete meses de vida a escribir un libro para su hijo de 4 años de edad. El cuaderno de Nippur (editorial Planeta) llegó a las librerías hace 10 días y se agotó. Habrá una segunda edición.María quería que este libro fue para que su hijo la recordáse "si las cosas salen mal".
Al terminar de escribirlo a lapicera, puso el "te amo final" y dibujó el último de miles de corazoncitos días antes de morir, el 21 de abril, cuenta Clarín, y añade que El cuaderno de Nippur se convirtió en un "libro posta", a juicio de Sebastián, viudo de María.
"En su ley, con una sonrisa y el puño apretado, Marie acaba de morir", había escrito Sebastián el 21 de abril en la cuenta de Twitter de María @kireinatatemono, mensaje que tuvo 1.500 retuits.
"Es más importante ser uno mismo que el resultado", dice María en el libro y agrega al pie: "Pedile a papá que te explique bien esto".
Sebastián cuenta que empapó un toallón de lágrimas cuando María le dio el cuaderno ya terminado.
El cuaderno salió del sanatorio y amigas de María se encargaron de editarlo. Fue impreso en papel rústico, en 5 colores porque Marie usaba un naranja flúo muy difícil de lograr. Contiene dos inserts: un sobrecito con un poema y un desplegable, copias de los que la autora pegó en las hojas.
No se trata de un libro infantil. "Ella escribe el libro para que Nippur lo pueda leer toda la vida. Lo pueda agarrar de chico y entender algunas partes. De adolescente, de joven o viejo. Es un libro para cualquiera, porque habla de la vida, la muerte y el amor", dijo Sebastián a Clarín.
María tenía 43 años, era arquitecta, dibujante y runner, informa el diario argentino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario