lunes, 19 de octubre de 2015
ZIMBABWE: SIGUEN MASACRANDO A LOS GRANDES ANIMALES POR UNOS MISEROS DOLARES, AHORA LE TOCO A UN GRAN ELEFANTE
Aunque después de la muerte del león Cecil, el Gobierno de Zimbabwe prohibió la caza mayor, y dejó solamente unos pequeños cotos autorizados en la zona sur del Parque Natural Hwange, existen sospechas de que porteadores y nativos contratados especialmente, han sido capaces de ir “empujando” algunos ejemplares protegidos, rumbo al área donde se autoriza todavía la caza. En el caso del león, hubo pruebas de que había sido atraído fuera del Parque Nacional para matarlo; de momento no hay evidencia que el elefante haya tenido igual suerte.
En este caso, un cazador alemán habría pagado unos 50.000 dólares para que el Estado permitiera, matar al gigantesco elefante que fue localizado y muerto en el coto Malapati, en las cercanías del Parque Nacional Gonarezhou de Zimbabwe, muy cerca de la frontera con Sudáfrica.
Un animal con los colmillos más grandes vistos
El elefante que en principio se estima tenía entre 50 y 60 años, podría haber estado viviendo en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, o en áreas protegidas de Zimbabwe, pero fue abatido fuera de las zonas de protección y su muerte es “legal”, afirmaron los oficiales guardaparques.
“Los colmillos del elefante eran tan grandes -tenían un peso de 55 kilos- que el animal los arrastraba por el suelo cuando caminaba”, declaró uno de los miembros del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabwe. Johnny Rodrigues, sumó su opinión a la de los zoólogos y expertos, que estimaron los colmillos del elefante, muerto el 8 de octubre, como los de mayor tamaño conocidos en la región.
Los proteccionistas señalan que el hecho constituye una nueva prueba que las autoridades hacen poco y nada e incluso estimulan la muerte de los mayores mamíferos terrestres africanos que están quedando en la región.
Días atrás agentes del servicio de vigilancia del Parque Nacional Hwange, descubrieron en solo una semana los cadáveres de 26 elefantes en las zonas de Lupande y Chakabvi, los que habrían sido envenenados con cianuro por cazadores furtivos para quedarse con los valiosos colmillos de estos paquidermos. Los elefantes se sumaron a otros 14 muertos con anterioridad de la misma manera. El año pasado más de 300 elefantes fueron muertos en Zimbabwe por envenenamiento con cianuro, para extraer los colmillos de marfil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario