En un mundo cada vez más móvil las compañías telefónicas se han exprimido la cabeza y han ideado maneras para que, aunque usted se quede sin su dispositivo celular, al menos sus datos personales, números de teléfono, mails y contraseñas no queden al alcance de cualquiera.
Los últimos en sumarse a esta línea fueron Google y Microsoft, que afirmaron que añadirán un "botón de apagado" a los sistemas operativos que usan en sus móviles.
Con este método los móviles se hacen completamente inservibles, por lo que los robos dejan al ladrón sin nada que usar.
Apple y Samsung, los mayores fabricantes de teléfonos, ofrecen un servicio similar en algunos de sus modelos.
La medida que tomarán Google y Microsoft implica que el "botón de apagado" será ahora parte de los tres sistemas operativos más importantes en el mundo.
Un problema creciente
Manoj Menon, director ejecutivo de la consultora Frost & Sullivan dijo que estas medidas son un paso en la dirección correcta.
"Son unas medidas fantásticas y van en la dirección correcta de ayudar a las autoridades a conseguir que desaparezcan los robos a móviles", le dijo Menon a la BBC.
Pero al experto añadió que no son "sistemas a toda prueba" ya que los ladrones podrían "encontrar una manera de monetizar los accesorios y las partes de un teléfono".
Aun así, añadió que el marcado de partes de teléfonos era relativamente pequeño y que el "botón de apagado" reduce "sustancialmente el incentivo financiero de robar un dispositivo".
¿Cómo funciona el botón?
El "apagado" de Apple implica que cualquiera que quiera apagar el móvil o acceder a los servicio de iCloud (el servicio de Apple en la nube) deberá conocer el Apple ID del usuario y la contraseña.
Un apagado "definitivo" dejará el celular inservible de forma permanente. Esta es la medida preferida de los legisladores, que quieren darle a los dispositivos robados "el valor del papel".
Un apagado "suave" solo hace que el teléfono no sea usable por un determinado individuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario