-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 29 de junio de 2013

15 AÑOS Y DOS ASESINATOS: SE PUEDE CREER QUE TENGA RECUPERACION ?

Un menor de 15 años, el asesino y un mayor de 34 como coautor, fueron encontrados culpables del homicidio del feriante Gonzalo Rodríguez, ocurrido el pasado sábado 15 de junio en una feria de Benito Riquet y Rivera Indarte, en el barrio La Teja. El menor de 15 ya había sido detenido el pasado miércoles, por el homicidio de un joven de 29 años, poseedor de antecedentes penales y consumidor de pasta base, ocurrido hace más de un mes. 15 años de edad y 2 asesinatos a sangre fría, que pasa por esa cabeza ? puede ser recuperado ? la verdad que no lo creemos posible. Sin embargo en 2 o 3 años estará nuevamente en la calle, listo para matar a alguna otra persona. Se debe bajar la edad de aplicación de las leyes penales reales para estos ciudadanos, lo antes posible.


'Yo no quise matarlo, lo que quise fue asustarlo', dijo a la Policía sobre ese crimen.

Las indagatorias policiales fueron llevando al joven a la jornada del 15 de junio, cuando fue asesinado Gonzalo Rodríguez, en una feria de La Teja.

Según indicaron fuentes de la investigación, el joven confesó también la autoría de ese crimen e involucró a un hombre de 34 años, de iniciales R.D.V.R., quien fue detenido el mismo miércoles en base a los datos aportados por el adolescente.

El mayor confesó de inmediato su participación en el asesinato del feriante y fue derivado a la Justicia Penal, donde ratificó su declaración.

La investigación determinó que el autor del disparo que le costó la vida a Rodríguez fue el menor de 15 años.

El joven admitió que mató al feriante porque se resistió a ser robado, aunque señaló -igual que había hecho en el otro caso de homicidio- que no quiso matarlo, 'solo asustarlo'. Sustos mortales.

Según informaron fuentes judiciales, el menor fue internado en el INAU por un delito de homicidio especialmente agravado.

La misma carátula se le aplicó al mayor, pero en carácter de coautor, señalaron las fuentes consultadas.

Por la muerte del hombre de 29 años, a manos del mismo menor que mató a Rodríguez, aún no se tomó resolución.

Por su parte, desde el Poder Judicial, desmintieron la existencia de un teléfono celular, propiedad de la víctima, el cual en primera instancia, habría sido el móvil del crimen y la razón por la cual la Policía, en principio, había dejado de lado el móvil de la rapiña.

Myriam Carballo, esposa de Rodríguez, prefirió no hacer comentarios sobre el procesamiento de estos dos individuos, al ser consultada por El País. Estaba quebrada.

'Fui notificada por la Policía. Pero no quiero decir más nada por ahora', declaró la viuda quien agradeció el apoyo de los medios y la nota publicada en la edición de ayer.

En esa entrevista, Carballo señalaba su certeza de que a su marido 'habían intentado robarlo y él no se dejó'.

También se había mostrado indignada por la forma en la que la Policía trató el tema. 'Lo primero que preguntaron era si teníamos amantes', dijo.

'En este tipo de casos, no se puede dejar ningún detalle librado al azar y hay que abarcar todas las hipótesis posibles. Mucha gente se enoja cuando hacemos este tipo de preguntas en situaciones tan delicadas, pero es necesario hacerlas', remarcó uno de los investigadores del hecho, a la vez que aceptó entender este tipo de declaraciones 'en un momento de tanto dolor'.

Gonzalo Rodríguez, de 31 años, tenía un puesto de productos de almacén.

Trabajaba en 3 ferias: una en el barrio Capurro, otra en la calle Manuel Herrera y Obes y otra en la calle Benito Riquet, donde fue asesinado. También trabajaba en la Intendencia de Montevideo y buscaba un trabajo para la noche, con su camioneta.

'Quería mantener un estilo de vida muy difícil de sostener. Yo le dije que se dejara de trabajar tanto y estuviera más con los hijos y conmigo', dijo Myriam durante la entrevista publicada por El País.

Rodríguez fue asesinado el 15 de junio, sobre la 13:40, cuando dos individuos se le acercaron para robarle la recaudación de ese día.

Su padre, que estaba en el puesto con él, fue a socorrerlo de inmediato. 'Papá, llamame a un médico', dijo Gonzalo en ese momento. De inmediato fue trasladado al Centro Coordinado del Cerro, donde falleció a minutos de ingresar.

Por otro lado Un joven de 18 años y otro de 24, con varios antecedentes, fueron procesados por la muerte de la bisabuela del primero, ocurrida durante el fin de semana.

La Policía además, detuvo a otras 6 personas que tenían conocimiento del hecho, a través de la red social Facebook, donde publicaron su intención de asesinar a la anciana. El móvil del homicidio fue el robo.

No hay comentarios: