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miércoles, 22 de junio de 2011

LOS AVIONES DEL FUTURO, QUE LA MAYORIA NO VEREMOS

En el año 2050, los pasajeros podrían viajarán a bordo de aviones-cohete, que unirán París-Tokio en dos horas y media y contaminarán apenas el planeta, porque volarían en la estratosfera.



Desde el trágico final del Concorde, la idea de un avión de alta velocidad parecía abandonada, pero los constructores buscan sobre todo diseñar aparatos más ligeros y, por lo tanto, menos consumidores de queroseno, cuyo precio se ha disparado.

En la víspera del Salón Aeronáutico de Le Bourget (Francia), el constructor europeo EADS, propietario de Airbus, ha desvelado su proyecto Zehst (siglas en inglés de Transporte de Alta Velocidad Cero Emisiones), un avión hipersónico -más rápido aún que un supersónico- de cero emisiones de CO2.

"El avión del futuro lo imagino como Zehst", explicó a la AFP el director general delegado de Tecnología e Innovación de EADS, Jean Botti.

Una maqueta de cuatro metros de este avión, cuya forma es extremadamente parecida a la del supersónico Concorde, es presentada en la cita de Le Bourget 2011, el gran salón mundial de la aeronáutica.

El Zehst contiene todos los ingredientes de una gran novela de ciencia ficción: los motores destinados al despegue funcionarán con biocarburantes a base de algas y una vez en altitud, el aparato utilizará motores parecidos a los de un cohete, que ya no funcionarán con biocarburantes, sino con hidrógeno y oxígeno, por lo que "son totalmente limpios y no emiten más que vapor de agua", explicó Botti.

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